Cirujano de hombro en Sevilla: ¿Qué es la Luxación acromioclavicular?

Cirujano de hombro en Sevilla: La luxación acromioclavicular es una lesión que consiste en la rotura de los ligamentos acromioclaviculares y coracoclaviculares, y de la cápsula. El hombro lesionado se deforma y desciende visualmente.

Esta lesión se suele producir cuando se practican deportes como bicicleta o motociclismo en los que te puedes caer sobre el hombro. El fútbol también se considera deporte de riesgo para esta lesión. Un caso como ejemplo es el futbolista Sergio Ramos, el cual lleva meses soportándola, teniendo que parar su actividad para recuperarse por completo.

Los síntomas que se sufren van desde un dolor localizado en una zona concreta de la articulación hasta un dolor intenso cuando se produce la separación completa.

Esta lesión pasa por diferentes grados. Estos grados van en orden de importancia según la rotura, desde el grado I al grado VI. En el último grado, la rotura es completa y se trata de un caso poco frecuente.

El grado I y II se pueden considerar leves y, en esta circunstancia, no sería necesario pasar por quirófano. A partir del III grado, si se debería operar ya que, en caso contrario, se podría suavizar la lesión, pero no se quitaría del todo puesto que el desplazamiento de la clavícula es importante.

El diagnóstico se suele realizar con un examen físico además de una radiografía en todos los grados de la lesión.

La artroscopia y su evolución está ayudando a que los resultados estéticos y funcionales sean cada vez mejor.

En Clínica Cot somos especialistas en este tipo de intervenciones quirúrgicas y contamos con un personal formado específicamente para el tratamiento de cirugías de hombro. Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 954 27 47 62 para concertar una cita y que estudiemos su caso, o bien rellenar nuestro formulario de contacto

Leave a reply