Cirujano de rodilla en Sevilla: Cirugía de la artrosis de rodilla

Cirujano de rodilla en Sevilla: La artrosis aparece por el desgaste y la degeneración del cartílago en la articulación de la rodilla. Este desgaste o sobrecrecimiento puede producirse con el tiempo siendo las personas con edad más avanzadas las que la sufren esta enfermedad degenerativa.

La cirugía de la artrosis de rodilla tiene una solución duradera en el tiempo. Normalmente, esta operación requiere de una revisión posterior. Al ser un implante con una vida útil de 20 a 25 años, si la cirugía se hace antes de los 60 años de edad, es probable que requiera de una cirugía adicional pasado la vida útil comentada.

Principales causas de la artrosis

Como tratamos en otro artículo sobre la artrosis de rodilla, las causas principales de esta enfermedad suceden por diversos factores. Sin ser una causa concreta, se puede asociar a la edad, la obesidad, los trabajos de fuerzas, la práctica de deportes de impacto o la menopausia, entre otras.

¿Qué tipos de cirugías tiene la artrosis de rodilla?

Existen varios tipos de cirugías para la artrosis de rodilla y su elección depende de la edad del paciente o la gravedad de la enfermedad. Para los casos más graves de artrosis se aconseja la intervención quirúrgica. Entre las intervenciones destacan los lavados articulares por artroscopia, las osteotomías, las artroplastias o los injertos de cartílago.

– La artroscopia se efectúa mediante incisiones pequeñas en la articulación de la rodilla. A través de un artroscopio (instrumento con una pequeña cámara) se envían la imagen en un monitor donde el cirujano tiene una visión más clara de la rodilla. De esta forma, se inyecta dosis de suero fisiológico para hacer salir las impurezas.

– Las osteotomías se realizan cuando el desgaste es excesivo. Consiste en la realineación de la rodilla sin un eje de carga correcto. La operación consiste en hacer un corte en la zona del hueso de la rodilla aliviando de esta forma los síntomas.

– La artroplastia parcial o total es una cirugía de rodilla que reemplaza una parte de la rodilla dañada o total.

– Los injertos de cartílago consiste en la extracción de una muestra de cartílago que sustituye la membrana artificial por cartílago autólogo.

En Clínica Cot somos especialistas en este tipo de intervenciones quirúrgicas y contamos con un personal formado específicamente para el tratamiento de cirugías de rodilla. Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 954 27 47 62 para concertar una cita y que estudiemos su caso.

Leave a reply