Cirujano de rodilla en Sevilla: desviación de rótula

Desviación de rótula. La de la rodilla es, casi con total seguridad, la articulación que más sufre a lo largo de nuestra vida. Aunque es mucho más común en personas que realizan deporte o actividad física de impacto con regularidad, la probabilidad de sufrir una lesión de rodilla es elevada en cualquier caso.

Uno de los problemas más frecuentes a los que deben enfrentarse médicos y pacientes, es a la denominada desviación o desplazamiento de rótula. En el caso de que la rodilla esté totalmente descentrada, la importancia de tratarlo a tiempo es mucho mayor, ya que puede dar lugar a una luxación parcial o total.

Principales causas y síntomas

La desviación de rótula es especialmente habitual en deportistas y mujeres. Además, influye notablemente padecer pie plano o tener los músculos de la pierna muy poco desarrollados.

Los principales motivos por los que se produce son un cambio en la dirección de la pierna al entrar en contacto con el suelo, un fuerte impacto o un movimiento de giro brusco. Esto provoca que la rodilla entre en tensión y pueda acabar desplazándose de su sitio.

Algunos de los síntomas son:

• Inflamación en la articulación de la rodilla.
  • Dolor y sensibilidad alrededor de la rótula.
  • Reducida movilidad en la rodilla.

Tratamiento y recuperación

Un buen diagnóstico es imprescindible para determinar la gravedad de la lesión y el tratamiento que ha de llevarse a cabo. Sea cual sea el resultado, el objetivo final del mismo debe ser conseguir devolver la rótula a su posición normal.

En el momento en el que hay otras estructuras comprometidas o se ha producido una fractura, la intervención quirúrgica se hace necesaria. Este tipo de cirugía no suele conllevar ningún tipo de complicación y el paciente recupera la estabilidad total en menos de dos meses, siempre que se realicen las sesiones oportunas de rehabilitación.

Si desea más información, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 954 27 47 62. Estaremos encantados de estudiar su caso.