Cirujano de rodilla en Sevilla: la sutura meniscal

Cirujano de rodilla en Sevilla. Los meniscos son estructuras fibrocartilaginosas que ayudan a reducir el roce que se produce entre el fémur y la tibia, rellenando los espacios comprendidos entre ellos. Tienen forma de media luna y suelen dividirse en dos partes: menisco interno (más cartilaginoso) y externo (más fibroso).

La mayor parte de las lesiones de menisco están relacionadas con las cargas y el desgaste provocado por la actividad deportiva, por ello suelen afectar a personas jóvenes que practican actividades como el atletismo. Los principales indicios de lesión son el dolor o el bloqueo articular.

Una vez diagnosticada una lesión, el cirujano debe elegir entre los procedimientos habituales. La meniscectomía consiste en extirpar o cortar la parte dañada; la sutura meniscal, sin embargo, conserva el menisco íntegro. Por ello siempre debe ser la primera opción.

La sutura meniscal

 

Esta técnica consiste en la fijación de la zona periférica del menisco a la cápsula articular, dicho de otro modo: se sutura la zona afectada para favorecer su regeneración y mantener la máxima cantidad de menisco posible. Suele realizarse con control artroscópico y anestesia local o raquídea.

Se trata de la intervención más recomendable cuando se produce una rotura de menisco, especialmente cuando el paciente es joven y deportista.

Una vez realizada la operación, debe permanecerse 3 semanas sin apoyar la pierna y moviéndola de forma muy limitada. Pasado ese tiempo, se iniciará la rehabilitación para recuperar la total funcionalidad de la rodilla y evitar perder demasiada masa muscular. Finalmente, es recomendable esperar unos 3 o 4 meses tras la cirugía para volver a realizar la actividad deportiva habitual.

 

En Clínica COT somos especialistas en este tipo de intervenciones y contamos con un personal formado especialmente para el tratamiento de cirugías de rodilla. Si desea más información, puede llamar al 954 27 47 62. Le atenderemos encantados.

Leave a reply