Clínica de cirugía y traumatología en Sevilla: infiltración articular de células madres mesenquimales

Clínica de cirugía y traumatología en Sevilla: las células madre son como el “kit de reparación” del propio cuerpo, las encargadas de curar las zonas que nos lesionamos. El problema es que, en ocasiones, la cantidad de daño es tan grande que nuestras células son incapaces de hacer bien su propio trabajo. Por ello, la inyección de las mismas se presenta como una buena opción.

Entre las lesiones con las que mejor funciona esta terapia están todas las relacionadas con las articulaciones (rodilla, hombros, caderas, manos…). En estos casos, hablamos de unas células madre concretas y que suelen extraerse de la médula ósea o la grasa: las células mesenquimales.

 

Células mesenquimales para la artrosis de rodilla

 

La artrosis es una enfermedad que produce la degeneración progresiva de la estructura del cartílago articular y que puede afectar a cualquier articulación de nuestro cuerpo. Una de sus variables más comunes es la artrosis de rodilla, afectando normalmente a personas mayores.

Diversos estudios han confirmado que, el tratamiento de atrosis de rodilla con células madre mesenquimales, obtiene un importante alivio del dolor y de la dificultad al caminar en la gran mayoría de pacientes. Las células tienen la capacidad de detener la pérdida del cartílago y producen un efecto regenerativo.

 

Células mesenquimales para la artrosis de cadera

 

Las articulaciones de la cadera también son especialmente susceptibles a dicha enfermedad degenerativa. Aunque afecta especialmente a mujeres, el estilo de vida moderno es el principal responsable.

El tratamiento de artrosis de cadera con células madre mesenquimales, consigue resultados que van desde la disminución del dolor hasta el retraso durante muchos años (en ocasiones de por vida) de una cirugía de reemplazo de cadera.

Más ventajas destacables podrían ser el corto periodo de recuperación o los escasos riesgos que presenta.

 

Si desea más información sobre este tratamiento o cualquier otro, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 954 27 47 62. Estudiaremos su caso.

Leave a reply