Operación de rodilla en Sevilla: Cirugía artroscópica de rodilla

Operación de rodilla en Sevilla: La cirugía artroscópica es una operación que tiene como fin la introducción de una cámara diminuta de alta definición y alta resolución en la rodilla para que el cirujano pueda trabajar dentro de ella. Para ello, se hacen pequeños cortes que no superan los 7 milímetros.

La artroscopia da a los médicos una visión clara del interior de la rodilla. Es considerada la técnica más efectiva para las lesiones de rodilla.

¿Cuándo se realiza la cirugía artroscópica de rodilla?

La artroscopia se recomienda para una gran parte de problemas de rodilla:

— Rotura de meniscos. Con este procedimiento se puede extirpar o reparar esta rotura del cartílago que protege el espacio entre huesos de la rodilla.

— En el ligamento cruzado posterior (LCP) y el ligamento cruzado anterior (LCA). Cuando estos están dañados o rotos, la artroscopia ayuda a su reparación.

— Quiste da Baker. Para extirpar el hinchazón de esta enfermedad.

— Desalineación de la rótula.

— Reparar algún defecto del cartílago de la rodilla.

— Reparación del ligamento colateral cuando está roto o dañado.

— En fracturas de huesos de la rodilla.

Este procedimiento repara muchos tipos de lesiones de rodilla. Se recomienda acudir a un especialista que pueda hacer un estudio de la lesión.

¿En qué consiste la cirugía?

Previamente, se hace un análisis exhaustivo del paciente. Antes de comenzar la operación se aplica anestesia. Ésta puede ser local, general o raquídea.

— Anestesia local. Solo se insensibiliza la zona de la rodilla mediante medicamentos. Además, el paciente puede recibir relajantes para la operación en la cual estará despierto.

— Anestesia raquídea o regional. La anestesia se inyecta en una zona de la columna vertebral que provocará insensibilización en el tronco inferior. En este tipo de anestesia, el paciente también permanece despierto.

— Anestesia general. Se aplica para que el paciente este completamente dormido y no sufra dolor durante la operación.

El bloqueo en el nervio femoral es otro tipo de anestesia inyectada alrededor del nervio de la ingle. Es similar a la anestesia general (el paciente también está dormido) y también bloquea el dolor.

El cirujano realiza pequeñas incisiones (dos o tres) alrededor de la rodilla. Dentro de esas incisiones se aplica una solución salina para inflarla.

Se introduce el artroscopio (un pequeño tuvo con una cámara diminuta en su extremo). Esta cámara permite al doctor ver la imagen del interior de la rodilla en un monitor de alta definición. A través de las otras incisiones, el cirujano puede introducir pequeños instrumentos quirúrgicos para eliminar, quitar el tejido o reparar el problema en la rodilla.

Al terminar la cirugía, se drena la solución salina y se cierran las incisiones con puntos de sutura.

El pronóstico de la operación de rodilla

El tiempo de recuperación de la artroscopia de rodilla depende del procedimiento que se realice. Generalmente el paciente se va de alta el mismo día de la operación.

Al ser una técnica que no es invasiva, los tiempos de recuperación son más rápidos pero se recomienda acatar los consejos del especialista para una pronta recuperación. Se recomienda:

— Mantener la pierna operada elevada. Aplicar hielo en la zona operada para aliviar el dolor y minimizar la inflamación.

— Mantener las incisiones secas y limpias. El especialista dirá que aseo personal se debe cumplir con los consejos correspondientes.

— Tras las consultas pos operatorias, se indicará cuando es seguro soportar el peso del cuerpo sobre el pie y la pierna.

— El especialista puede recomendar hacer ejercicios para fortalecer la rodilla y restablecer el movimiento de la misma.

— Los medicamentos complementan el tratamiento y ayudan a aliviar el dolor e incomodidad después de la operación.

En Clínica Cot somos especialistas en este tipo de intervenciones quirúrgicas y contamos con un personal formado específicamente para el tratamiento de cirugías de rodilla. Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 954 27 47 62 para concertar una cita y que estudiemos su caso.

Leave a reply