Operación de rodilla en Sevilla: Problemas de las prótesis de rodilla

Operación de rodilla en Sevilla: Los problemas en las prótesis de rodillas suceden de forma muy excepcional. Es muy difícil que suceda una complicación en las prótesis de rodilla. Según los estudios clínicos, solo un 2-3% de las prótesis de rodilla fallan. Las principales causas son la infección o la inestabilidad.

Tipos de infección de prótesis de rodilla

La infección en la prótesis de rodilla contiene varios tipos. Existen 3 tipos:

— La infección aguda. Es aquella que se diagnostica en las primeras 3 o 4 semanas después de la operación. Surgen bacterias agresivas que producen signos de infección como la supuración, que la zona operada esté caliente, que la herida quirúrgica se ponga roja o que salgan manchas.

— La infección subaguda se diagnostica entre el mes y el año o segundo año después de la operación. Son más difíciles de diagnosticar. Sucede cuando las bacterias se solapan a la prótesis generando un escudo a través de los cuales no llegan los antibióticos. De este modo, se genera una reacción inflamatoria sutil que provoca que el paciente no esté de manera óptima.

— Las infecciones tardías. Surgen cuando el paciente después de 8 años con la prótesis, sufre dolores bruscos. Suelen deberse a intervenciones que no tienen relación con la operación de prótesis como la neumonía. En estos casos, los gérmenes circulan por el torrente sanguíneo hasta la prótesis de rodilla generando esa infección.

Inestabilidad de la prótesis de rodilla

La inestabilidad sucede cuando no existe el equilibrio correcto entre los tejidos de la rodilla, los músculos, los ligamentos y la estabilidad que aporta la prótesis puesta en el paciente.

La inestabilidad de la prótesis puede llevar a que fracase precozmente. Es posible que esa complicación provoque que a medio o largo plazo decaiga (de 8 a 12 años).

Otras causas

Existen otras causas que hacen que falle una prótesis. Estas causas son difíciles que aparezcan pero es conveniente tenerlas en consideración:

Dolor regional complejo

Neuromas que provocan dolor en las prótesis.

Pequeños pinzamientos de tejidos o de partes blandas que provoca que el paciente esté aparentemente cómodo. Esto puede provocar un fracaso precoz de la prótesis antes de los 15 o 20 años de vida normal de una prótesis.

Estas causas más difíciles de detectar exigen para su diagnóstico y tratamiento pruebas médicas de especialistas de rodillas para casos complejos.

En Clínica Cot somos especialistas en este tipo de intervenciones quirúrgicas y contamos con un personal formado específicamente para el tratamiento de cirugías de rodilla. Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 954 27 47 62 para concertar una cita y que estudiemos su caso.

Leave a reply