Operación de rodilla en Sevilla: la artrosis de rodilla

Operación de rodilla en Sevilla. La artrosis de rodilla es una enfermedad que supone la degeneración del cartílago articular con formación de nuevo tejido óseo. Aunque afecta a todos los componentes de la articulación, es el cartílago el que más sufre, degenerándose progresivamente a lo largo del tiempo.

Esta pérdida continua tiene como resultado que los huesos se rocen entre sí, provocando un intenso dolor, inflamación y una disminución considerable de la movilidad que afecta directamente a la calidad de vida de una persona.

 

 Principales causas de la artrosis de rodilla

 

La artrosis se suele asociar con numerosos factores, pero especialmente con la edad avanzada. Aunque las personas mayores de 60 años son mucho más propensas a padecerla, no son el único grupo de riesgo.

  • Personas de edad avanzada. Se debe a la pérdida de flexibilidad y elasticidad de los tejidos.
  • Personas con sobrepeso. El sobrepeso multiplica por 10 el riesgo de sufrir artrosis en esta articulación. Debemos tener en cuenta que la rodilla sufrirá más si tiene que soportar mucho peso.
  • Los deportistas, especialmente jugadores de fútbol o rugby. Para evitarlo, es necesario que usen ropa adecuada y que conozcan perfectamente la técnica del deporte. De esta forma evitarán hacerse daño.
  • Personas que realizan cargas muy elevadas en su trabajo, como los profesionales de la construcción. Los microtraumos continuos aumentan el desgaste de las articulaciones y, por consiguiente, el desarrollo de la artrosis.
  • Las mujeres menopáusicas. Por regla general, las mujeres son más propensas a padecer artrosis que los hombres, especialmente si se encuentran en fase de menopausia. Esto se debe a la pérdida de estrógenos, una hormona que protege el cartílago.
  • Personas que han sido intervenidas quirúrgicamente.

 

Operación de rodilla en Sevilla. Tratamiento de la artrosis de rodilla

 

Existen varias opciones para tratar una artrosis de rodilla, todo dependerá de lo avanzada que esté la enfermedad y de la edad de la persona. Entre ellas destacan la artroscopia, mediante pequeñas incisiones en la articulación, o los injertos de cartílago. Cuando la alteración es muy severa, puede recomendarse una prótesis de rodilla.

En Clínica Cot somos especialistas en este tipo de intervenciones quirúrgicas. Si desea más información, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 954 27 47 62. Estudiaremos su caso.

Leave a reply