Terapia Orthokine en Sevilla: ¿Qué es la terapia Orthokine?

Terapia Orthokine en Sevilla: La Terapia Orthokine -o suero autólogo condicionado- es una terapia biológica catalogada como regenerativa. Es una evolución del plasma rico en plaquetas, pero con una serie de ventajas añadidas sobre este tratamiento; esta ventaja es que genera una molécula que bloquea el dolor y reduce la inflamación en el tejido musculo esquelético o tejido conectivo.

Ventajas de la terapia Orthokine

Orthokine tiene ventajas considerables con respecto a otras técnicas como el plasma rico plaquetas:

-Contiene alta concentración de factores de crecimiento.

-Es una técnica natural y regenerativa.

-Bloquea el mediador de la inflamación. Reduce el dolor en el paciente.

-La inflamación es reducida y más controlada.

-Consigue resultados más duraderos.

¿Cuál es su tratamiento?

El Orthokine se obtiene de la sangre del paciente. La misma se incuba durante 8 horas con unas perlas de cristal que generan una molécula, la IL-1ra. Esas moléculas bloquean el dolor o receptor de dolor en la articulación con artrosis o en el tendón con inflamación y degeneración.

Después de 8 horas se centrifuga igual que en la técnica de plasma rico en plaquetas. El Orthokine obtenido se conserva en un congelador y se descongela cada vez que se aplica al paciente.

Al ser una técnica biológica autóloga, no puede haber rechazo ni reacciones adversas al suero, que es del propio paciente.

¿A quién va dirigida?

La terapia Orthokine se aplica a cualquier paciente con artrosis articular, dolor de espalda por inflamación de raíz nerviosa, pacientes con hernias o con lesiones tendinosas. Orthokine es muy popular en deportistas de élite como Kobe Bryant, que gracias a esta terapia alargó su carrera deportiva.

El efecto en la recuperación, rigidez o limitación es mucho más duradero que el del plasma rico en plaquetas. Ya que con la terapia Orthokine se pueden obtener mejorías que duran hasta los 2 o 3 años.

En Clínica Cot aplicamos este tratamiento a nuestros pacientes. Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 954 27 47 62 para concertar una cita y que estudiemos su caso.