Terapia Orthokine Sevilla: consejos para la artrosis en meses fríos

Terapia Orthokine Sevilla. El frío y la lluvia empeoran las molestias de los pacientes con enfermedades óseas y musculares. No es casualidad que, desde tiempos inmemoriales, nuestros antepasados previesen los cambios de tiempos según la intensidad del dolor en sus articulaciones.

Es el caso de la artrosis, una enfermedad degenerativa que se manifiesta–especialmente- en rodillas, manos, cadera y columna vertebral. Se estima que 4,2 millones de españoles tienen artrosis de rodilla, siendo las mujeres de más de 70 años las más afectadas.

La artrosis es una de las patologías más resentidas en épocas frías. Esto se debe a dos factores fundamentales, que son la presión atmosférica y el grado de humedad; cuanto menor sea el primero y mayor el segundo, existe más incidencia de dolor articular.

Afortunadamente, el equipo médico de Clínica COT ha preparado una lista de consejos a seguir para combatir la artrosis este invierno:

  • Aplicación de calor en la zona. Las bolsas de agua caliente o la manta eléctrica siempre serán buena opción.
  • Realizar ejercicio moderado como caminar, para preservar la movilidad. Además, es imprescindible mantener una dieta equilibrada.
  • No estés mucho tiempo de pie o en la misma posición, evitando las posturas más perjudiciales para la articulación.
  • Procura dormir en cama dura y usar asientos con respaldo. Además, los zapatos deben ser cómodos y con un poco de tacón.
  • Evita cargar peso y forzar las articulaciones. Si es necesario, guarde reposo.
  • Por último, no te autodiagnostiques. Al primer síntoma, acuda a un especialista; en Clínica COT podemos ayudarte.

 

Terapia Orthokine Sevilla: una alternativa mínimamente invasiva

 

Aparte de todas las anteriores recomendaciones, existen métodos novedosos y naturales que te permitirán mejorar/eliminar el dolor articular en invierno.

La terapia Orthokine es una técnica mínimamente invasiva, capaz de reducir los síntomas de la artrosis gracias a sus altas capacidades regenerativas, analgésicas y condroprotectoras (acción protectora sobre la articulación).

Consiste en la inyección de un suero en el área, obtenido a partir de la sangre del propio paciente y con una alta concentración de factores de crecimiento y proteínas antinflamatorias. Por tanto, no tiene efectos secundarios.

En Clínica COT aplicamos este tratamiento a nuestros pacientes. Si necesitas más información puedes ponerse en contacto con nosotros llamando al 954 27 47 62.

Leave a reply