Terapia Orthokine Sevilla: el dolor articular y el invierno

Terapia Orthokine Sevilla. Mañana, jueves 21 de diciembre, tendrá lugar el solsticio de invierno 2017. Aunque a partir de ese momento las horas de sol aumenten, siendo los días un poco más largos, si por algo se caracteriza el invierno es por ser la estación más gélida de todas.

Los factores meteorológicos como el frío o la humedad son considerados, desde hace años, directos responsables del dolor articular. La gente tiende a quejarse más de sus enfermedades óseas en invierno, e incluso se atreve a predecir un cambio de temperatura o la llegada de lluvias basándose en estas.  ¿Tienen razón?

El dolor articular durante el invierno

Es cierto que todo depende de la sensibilidad del paciente al frío, pero –a grandes rasgos- podemos confirmar que existe una estrecha relación entre el invierno y el dolor articular.

Las bajas temperaturas producen una vasoconstricción (disminución del calibre de un vaso por contracción de las fibras musculares) que afecta al aporte de sangre al músculo. Esto provoca que las articulaciones estén mucho más rígidas y nuestros músculos y tendones sean más propensos a sufrir una contractura. Como resultado, se genera una presión considerable que puede acabar en dolor.

Cabe tener en cuenta que este dolor empeorará en personas con antecedentes de fracturas óseas o articulares.

Terapia Orthokine Sevilla para el dolor articular

Además de una buena alimentación, el ejercicio físico suave o el aislamiento correcto de las articulaciones contra el frío, existen métodos que pueden mejorar/eliminar el dolor articular también en invierno.

Es el caso de la terapia Orthokine, una técnica mínimamente invasiva capaz de reducir el dolor gracias a sus altas capacidades regenerativas, analgésicas y condroprotectoras (acción protectora sobre la articulación).

Se trata de un método natural y sin efectos secundarios, consistente en la inyección de un suero en la zona dolorida, obtenido a partir de la sangre del propio paciente y con una alta concentración de factores de crecimiento y proteínas antinflamatorias.

En Clínica COT aplicamos este tratamiento a nuestros pacientes. Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 954 27 47 62. Regálese salud esta Navidad.