Terapia Orthokine en Sevilla: la mejor opción para la artrosis de rodilla

Terapia Orthokine en Sevilla. La artrosis es una enfermedad degenerativa de los huesos que comienza por la pérdida gradual del cartílago articular y que termina afectando a cualquier estructura de la rodilla.

La función principal del cartílago articular es la de amortiguar las fuerzas en los extremos de los huesos, permitiendo el desplazamiento entre estos sin provocar ningún tipo de desgaste. Por ello, su degeneración puede acarrear graves efectos, que van desde el aumento de la fricción y el rozamiento, hasta el desprendimiento del hueso en pequeños fragmentos.

Afecta fundamentalmente a mujeres de edad avanzada con sobrepeso, a causa de la falta de tono muscular y elasticidad.

Terapia Orthokine en Sevilla para el tratamiento de la artrosis de rodilla

Hemos hablado en varios artículos de las ventajas que presenta la terapia Orthokine para diversas patologías, entre ellas la artrosis.

La terapia Orthokine es un método biológico que utiliza únicamente las proteínas y factores reparativos del propio cuerpo. Para ello, se extrae sangre del paciente y, una vez procesada en condiciones especiales, el suero obtenido se inyecta en la zona afectada.

Los resultados son una considerable disminución del dolor y la hinchazón, debido a sus  importantes capacidades regenerativas, analgésicas y condroprotectoras (condroprotector: término que da nombre a medicamentos específicos para tratar la artrosis, y que ejercen una acción protectora sobre la articulación).

A lo largo de los años se ha demostrado que la terapia Orthokine es el doble de efectiva que otras alternativas no quirúrgicas para combatir la artrosis de rodilla. Además, es eficaz también en casos de osteartrosis avanzadas.

La explicación la encontramos en la proteína Interleukina (IL -1), la cual estimula la inflamación de la articulación y produce la degeneración del cartílago. El método Orthokine propone combatirla a través de un suero sanguíneo rico en una proteína que contrarrestará el efecto negativo de la IL -1 y que, posteriormente, se le inyectará al paciente en varias sesiones.

En Clínica COT aplicamos este tratamiento a nuestros pacientes. Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 954 27 47 62, estaremos encantados de estudiar su caso.