Terapia Orthokine Sevilla: Peter Wehling prevé un futuro optimista para la terapia génica

Terapia Orthokine Sevilla. El Doctor Peter Wehling es -junto con Klaus Wehling y el biólogo Julio Reinecke- el fundador del grupo alemán ORTHOGEN AG, la compañía biofarmacéutica responsable de la conocida terapia Orthokine.

El objetivo principal de ORTHOGEN es desarrollar métodos de tratamiento completamente nuevos, que tengan como base el conocimiento de los procedimientos biológicos de nuestro propio cuerpo y su capacidad para actuar como medicina frente a distintas dolencias.

Es esta “medicina del propio cuerpo” lo que caracteriza a la terapia Orthokine. Se trata de un método completamente natural, que consiste en la inyección de un suero en la zona a tratar, obtenido a partir de la sangre del propio paciente y con una alta concentración de factores de crecimiento y proteínas antinflamatorias. Una vanguardista técnica que en Clínica Cot aplicamos a nuestros pacientes.

Aunque el método Orthokine marcó un antes y un después en la larga historia del grupo farmacéutico, ya en 1995 ORTHOGEN desarrolló la primera terapia génica para el tratamiento de la artritis reumatoide.

 

Las claves de la terapia génica

 

La terapia génica es el conjunto de técnicas que utilizan la transferencia de material genético para prevenir y curar enfermedades causadas por alteraciones en el ADN.

Su ventaja más llamativa es que actúa directamente en la raíz del problema, mediante la transferencia de la versión correcta de un gen defectuoso, lo cual supone toda una revolución en el sector sanitario.

Sin embargo, los principales obstáculos para su desarrollo se encuentran en la dificultad de dirigir el material genético justo a aquellas células que necesitan de su función, o en el hecho de que la regulación del gen introducido se asemeje a la forma en que se regula el gen en personas sanas, entre otros. Por eso, actualmente existen numerosos científicos trabajando para conseguir mayores avances.

Como dato informativo: el año pasado empezó a comercializarse la primera terapia génica en EEUU, un fármaco que modifica glóbulos blancos para tratar la leucemia infantil. El fármaco, que mostró tasas de curación de un 80 %, llegará a Europa pronto pero a un precio muy alto.

 

La opinión del experto en métodos biológicos

 

Según cuenta Peter Wehling en el vídeo que enlazamos a continuación, el futuro de esta terapia es cada vez más prometedor, y asegura que sus resultados podrían ser más duraderos en el tiempo que los obtenidos a partir de métodos convencionales.

Visualiza el vídeo completo AQUÍ.

Leave a reply