Terapia Orthokine en Sevilla: Preguntas frecuentes (II)

Terapia Orthokine en Sevilla: esta semana hablaremos de la segunda parte de preguntas frecuentes sobre la Terapia Orthokine. Es un método biológico en el que se usa solo las proteínas y factores reparativos del propio cuerpo del paciente para mejorar los síntomas provocados por enfermedades como la artrosis o la artritis.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de la Terapia Orthokine?

Como en otras terapias autólogas, la eficacia y duración depende mucho de cada paciente.

Para la gran mayoría de pacientes, la máxima reducción de dolor se produce a los 6 meses y esa reducción de dolor se mantiene durante bastante tiempo. Existen varios estudios de evidencia científica que demuestran que la gran mayoría de pacientes mantiene su mejoría a los dos años, sin necesidad de ninguna inyección de mantenimiento.

Sin embargo, también hay un porcentaje de pacientes en los que la reducción del dolor es muy pequeña.

En este sentido es importante la selección del paciente. Aquellos pacientes con una sintomatología elevada acompañada de una importante inflamación son los más adecuados para esta terapia.

Por ello, es importante la realización de ejercicios de forma moderada para ayudar a mantener el tono muscular y la ingesta de condroprotectores como el condroitin sulfato. Esto ayuda a que la reducción del dolor se extienda en el tiempo.

¿Cuántas inyecciones se aplican en un tratamiento Orthokine?

El número de inyecciones varía dependiendo de en la zona donde se vaya a aplicar. En el caso de las articulaciones se suelen aplicar de 4 a 6 inyecciones, mientras que en lesiones de tendón, hernias o inflamación de raíz nerviosa en espalda suelen ser 3 inyecciones.

Hay una única extracción de sangre, a partir de la cual se preparan las inyecciones del Suero Autólogo Condicionado, que se aplican a razón de una por semana.

¿Funciona en grados avanzados de artrosis?

Evidentemente cuanto menos avanzada esté la enfermedad, mejores serán los resultados. Sin embargo, Orthokine obtiene también buenos resultados de reducción de dolor en pacientes con artrosis avanzada, grados III y IV, mientras que otras terapias desaconsejan tratar a estos pacientes por lo incierto de sus resultados.

La evidencia clínica demuestra que Orthokine puede retrasar varios años el implante de una prótesis en casos avanzados de artrosis, mejorando notablemente la calidad de vida de los pacientes.

¿Se puede combinar distintos tipos de tratamiento simultáneamente?

Sí, es posible y recomendable combinar la Terapia Orthokine con otras formas de terapia.

Combinar distintas formas de terapia de osteoartritis, tales como medicación, nutrición, pérdida de peso, acupuntura y terapia física es altamente recomendable.

En Clínica Cot aplicamos este tratamiento a nuestros pacientes. Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 954 27 47 62 para concertar una cita y que estudiemos su caso.