Terapia Orthokine Sevilla: una buena aliada para tu columna vertebral

Terapia Orthokine Sevilla. La columna vertebral es parte esencial del cuerpo humano, eje del sistema nervioso y encargada de mantenernos en posición vertical desde la aparición del homo erectus. Sin embargo, se ve afectada por los numerosos inconvenientes de la gravedad, siendo responsable de la mitad de bajas laborales en nuestro país.

En total, la columna vertebral se compone de 33 huesos llamados vértebras, que conectan el cráneo con la pelvis. Estas vértebras, a su vez, se divide en cuatro regiones diferentes:

• Columna cervical. El cuello soporta el peso de la cabeza, protegiendo los nervios que salen del cerebro hacia el resto del cuerpo. El dolor en esta zona es causado, generalmente, por la distensión de un músculo, tendón o ligamento.
  • Columna dorsal. Su función es ofrecer estabilidad y soporte a las partes superiores e inferiores de la espalda. Dado que no está diseñada para el movimiento, las lesiones en esta zona son pocos frecuentes.
  • Columna lumbar. Parte de la espalda que se lesiona con mayor frecuencia, normalmente en forma de lumbalgia o ciática. Estos episodios suelen ser causados por una distención muscular que provoca un dolor muy intenso.
  • Región sacra. El hueso sacro se sitúa debajo de la columna lumbar y forma la parte posterior de la pelvis. Tanto la disfunsión de la articulación sacroilíaca como el dolor en el cóccxi son más comúnes en mujeres que en hombres.

Terapia Orthokine Sevilla para el dolor de espalda

Se sitúe en la zona que se sitúe, el dolor de espalda afecta a la mayoría de personas en algún momento. Aunque el más común es de tipo mecánico, en otros casos se trata de un dolor crónico, afectando a la calidad de vida del paciente durante meses.

Por este motivo, existen numerosas opciones para tratarlo, que van desde el uso de antiinflamatorios hasta opciones quirúrgicas más complejas. Sin embargo, en Clínica Cot apostamos por la terapia Orthokine.

Se trata de un método biológico en el que se usa solo las proteínas y factores reparativos del propio cuerpo del paciente, para mejorar los síntomas provocados por enfermedades como el dolor de espalda.

Su principal ventaja es que se trata de una técnica totalmente natural, con resultados más duraderos y sin ningún tipo de efecto secundario, convirtiéndose en la aliada perfecta para tu columna vertebral.

Si quieres saber más sobre esta revolucionaria terapia, contacta con nosotros a través del 954 27 47 62.