5 consejos para cuidar de tu artrosis durante el verano

Artrosis durante el verano.

En verano es importante disfrutar al máximo del tiempo libre, de la familia y de los amigos, pero es recomendable seguir cuidándonos.

Os damos algunos consejos de cara a al verano:

1º Caminar. Aprovechar nuestro tiempo libre para pasear, nos ayudará a mejorar sin duda nuestros problemas de artrosis. Además, si es posible en la playa mejor aún, sobre todo por la orilla. Es muy importante hacerlo a un buen ritmo, pero siempre sin excesos.

2º Hidratación.  Beber 2 litros de agua al día, es fundamental para una dieta equilibrada. Otra forma de hidratación puede ser a través de bebidas de zumos naturales (no envasados) de cítricos, ricos en vitamina C y fibras, que además de ayudarnos a mantener la línea contribuirán al desarrollo de los huesos y cartílagos.

3º Baños en el mar. En caso de sumergirse en el mar, tener precaución con los desniveles del fondo, que “no favorecen nada la articulación”. Si recomendamos nadar, al favorecer mucho la agilidad articular. Lo único que si debemos tener cuidado es que el agua no esté muy fría, y muy importante secarse bien al salir del baño para evitar la humedad.

4º Seguir con el tratamiento. Muy importante no abandonar el tratamiento farmacológico de nuestros doctores con el cambio de hábitos.

5º Actitud positiva. Pasar el mayor tiempo posible con nuestras familias o amigos es fundamental para nuestro estado de ánimo. Si conseguimos enfocarnos en los temas positivos contribuiremos sin duda a mantener la constancia en nuestro propio cuidado.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 954 27 47 62.

 

 

Leave a reply