Cirujano de rodilla en Sevilla: condromatosis sinovial

Cirujano de rodilla en Sevilla. La condromatosis sinovial es una alteración del crecimiento de las envolturas de una articulación. Afecta, fundamentalmente, a tres grandes grupos articulares: la rodilla, la cadera y el hombro; aunque en este caso hablaremos sobre la primera (70% de afectados).

A causa de dicha alteración, la envoltura crece de forma desproporcionada y tiende a formar nódulos que pueden desprenderse en el interior de la articulación, dificultando su correcto funcionamiento.

Las causas de la condromatosis sinovial son desconocidas, aunque se sospecha que tengan origen congénito. De cualquier forma, parece afectar con más frecuencia a hombres de entre treinta y cincuenta años de edad, sea cual sea su estilo de vida.

Cirujano de rodilla en Sevilla: principales síntomas

Aunque suelen ser muy variables  e inespecíficos, los síntomas de esta afección están directamente relacionados con el efecto que ejercen los cuerpos libres/nódulos sobre la articulación.

• Dolor e inflamación de la articulación.
  • Al mover la rodilla, se escuchan crujidos.
  • Episodios de rigidez y bloqueo articular.

Cirujano de rodilla en Sevilla: tratamiento de la condromatosis sinovial

El tratamiento que llevaremos a cabo en nuestra clínica siempre dependerá de la evolución y de la repercusión funcional del padecimiento. Tras estudiar el historial clínica del paciente, determinaremos el método más adecuado.

En caso de que sea necesario el tratamiento quirúrgico, en Clínica Cot recomendamos la realización una artroscopia. El objetivo de la misma será limpiar la rodilla de todos los cuerpos articulares desprendidos, además de la extirpación de la envoltura responsable del crecimiento anormal.

La técnica de la artroscopia permitirá al afectado una recuperación mucho más rápida y con una morbilidad quirúrgica menor, sin necesidad de abrir la articulación a través de una artrotomía.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, contacta con nosotros a través del 954 27 47 62. Te atenderemos sin compromiso.