Consejos para la artrosis en meses cálidos

El calor suele ser bien recibido por los pacientes de artrosis. El calor afecta a la inflamación, consiguiendo reducir el dolor en la articulación.

Esto se debe a que los meses cálidos son un periodo caracterizado por la estabilidad meteorológica y de la presión atmosférica, a diferencia de estaciones como el otoño o el invierno. Sin embargo, lo que podría parecer una ventaja absoluta, no lo es tanto.

Muchos de estos pacientes abandonan sus tratamientos o comienzan a hacer vida normal durante los meses más cálidos, confiando ciegamente en una mejoría que –por desgracia- será solo temporal.

Se calcula que entre el 60% y el 65% de los mismos, ponen en riesgo la buena evolución de su enfermedad en este periodo.

Por eso, es muy importante que el cuidado de las articulaciones no se abandone en ningún momento del año. Te contamos qué puedes hacer por tu artrosis en estos meses:

  • Realizar ejercicio moderado. Es la época idónea para caminar, pero con cierto tipo de cuidados. Hazlo sobre superficies llanas y utilizando un calzado adecuado.
  • En caso de sumergirte en el mar, ten precaución con los desniveles que podrían existir en el fondo, ya que pueden dañar considerablemente la articulación.
  • Intenta practicar natación, favorecerá muchísimo la agilidad articular. Para ello, vigila que el agua no esté demasiado fría y procura secarte nada más salir de la piscina.
  • Cuida de tu alimentación. La tendencia en estos es meses es la de llevar una vida más relajada, pero el paciente de artrosis debe recordar que ganar peso no ayudará a su mejoría.

Terapia Orthokine en Sevilla: una solución a la artrosis

Aparte de todas las anteriores recomendaciones, existen métodos novedosos y naturales que te permitirán mejorar/eliminar el dolor articular durante todo el año.

La terapia Orthokine es una técnica mínimamente invasiva, capaz de reducir los síntomas de la artrosis gracias a sus altas capacidades regenerativas, analgésicas y condroprotectoras (acción protectora sobre la articulación).

 

Consiste en la inyección de un suero en el área, obtenido a partir de la sangre del propio paciente y con una alta concentración de factores de crecimiento y proteínas antinflamatorias. Por tanto, no tiene efectos secundarios.

En Clínica COT aplicamos este tratamiento a nuestros pacientes. Si necesitas más información puedes ponerse en contacto con nosotros llamando al 954 27 47 62.

Leave a reply