Cirugía de hombro en Sevilla: el síndrome subacromial

Cirugía de hombro en Sevilla. El síndrome subacromial es una de las dolencias más frecuentes y, por tanto, uno de los principales causantes de dolor de hombro en las personas; de hecho, a menudo se le conoce –simplemente- como hombro doloroso.

Para entender de dónde proviene, hay que recordar que nuestro brazo puede moverse hacia arriba gracias al manguito rotador, un conjunto de cuatro músculos que se encuentra bajo el techo del hombro. El espacio entre este manguito rotador y el acromion es llenado por la bursa subacromial, un saco de líquido que permite el deslizamiento.

Hay que tener en cuenta que del acromion existen tres variantes morfológicas determinantes para el desarrollo de una enfermedad que, grosso modo, consiste en un pinzamiento que provoca el choque entre manguito y acromion. Sin embargo, es necesario hablar de las causas más importantes:

• Engrosamiento de la bolsa subacromial.
  • Tendinitis calcificada o crónica, debido al uso excesivo.
  • Desagarro o rotura (parcial o total) del manguito rotador.
  • Causas degenerativas a partir de los 50 años.

Cirugía de hombro en Sevilla. Principales síntomas del síndrome subacromial

El síndrome subacromial se caracteriza por un dolor progresivo en la zona del hombro que irradia, a veces, hasta el codo. De forma general, es descrito como un dolor sordo que aumenta al elevar los brazos. Sin embargo, no se presenta de repente, sino que pasa por distintas fases:

• Fase inicial: el dolor aparece después del esfuerzo físico.
  • Segunda fase: dolor durante el esfuerzo y de tipo nocturno, al acostarse.
  • Última fase: se trata de un dolor permanente en el hombro.

Cirugía de hombro en Sevilla. Tratamiento del síndrome subacromial

En una primera fase de la enfermedad, el tratamiento suele ser conservador, tratándose con fisioterapia y antiinflamatorios. En caso de que persista y altere la calidad de vida del paciente, se recomienda practicar una artroscopia para reducir los efectos del pinzamiento y permitir el movimiento.

Si tienes alguna duda o pregunta, contacta con nosotros llamando al 954 27 47 62. Estaremos encantados de atenderte.