Operación de rodilla en Sevilla: ¿Qué es la sinovitis vellonodular?

Operación de rodilla en Sevilla: La sinovitis vellonodular es una neoplasia de la sinovial que tiene su origen en las articulaciones, bursas o vainas tendineas. Esta afección benigna se caracteriza por la proliferación en la membrana sinovial de células de gran tamaño e histiocitos que contienen depósitos difusos de hemosiderina.

Síntomas

Cuando se tiene sinovitis vellonodular percibirá como la articulación de la rodilla se hincha. También produce rigidez y dolor, e incluso, puede llegar a escuchar un chasquido cuando mueve la articulación afectada. Normalmente, los síntomas aparecen gradualmente y pueden presentarse de manera intermitente.

Causas y factores de riesgo

La comunidad médica no ha averiguado la causa de esta enfermedad. Parece que no es hereditaria y tampoco estar provocada por determinados hábitos o actividades.

Tratamiento

El tratamiento de la sinovitis vellonodular consiste en extirpar el recubrimiento de la articulación. Esta operación de rodilla puede hacerse mediante cirugía abierta o artroscopia.

Procedimiento mediante artroscopia

Antes de efectuar la sinovectemia de la rodilla, o extirpación de la membrana sinovial, el equipo médico realizará una evaluación pre-anestésica, cuyo principal objetivo es detectar cualquier enfermedad que pueda provocar una complicación durante la intervención.

La sinovectamía de rodilla se realiza mediante la incisión de varios agujeros en la piel que permite al cirujano explorar el comportamiento de la rodilla. Esta exploración se realiza mediante un tubo artroscopio que cuenta con un equipo óptico para visualizar el interior de la articulación.

Una vez que se ha efectuado la cirugía, se deja un drenaje y se coloca un vendaje comprensivo. La hospitalización del paciente dura muy pocos días y durante el tiempo de reposo se recomienda tener la pierna elevada para evitar trombosis. El médico le recetará analgésicos para el dolor y anticoagulantes. A partir del segundo día, el paciente ya puede caminar. A continuación, el médico que lleve su caso le indicará cuándo puede comenzar con la rehabilitación para recuperar la movilidad en la rodilla.

En Clínica Cot somos especialistas en este tipo de intervenciones quirúrgicas y contamos con un personal formado específicamente para el tratamiento de cirugías de rodilla. Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 954 27 47 62 para concertar una cita y que estudiemos su caso.

Leave a reply