• 26 JUL 17
    Terapia Orthokine en Sevilla: Preguntas frecuentes (I)

Terapia Orthokine en Sevilla: como hablamos en artículos anteriores, la Terapia Orthokine es un método biológico en el que se usa solamente las proteínas y factores reparativos del propio cuerpo el paciente para mejorar los síntomas provocados por enfermedades como la artrosis o la artritis.

¿Se ha probado la terapia Orthokine científicamente?

Existen más de 50 estudios clínicos y científicos que avalan la eficacia y seguridad de la Terapia Orthokine, tanto en humanos como en animales. Desde el año 2003, más de 100.000 pacientes han sido tratados en Europa.

¿Quién ha desarrollado la terapia Orthokine?

La Terapia Orthokine fue desarrollada por el Dr. Peter Wehling (traumatólogo y neurocirujano) y por el Dr. Julio Reinecke (biólogo molecular) en Orthogen GmbH (Düsseldorf) en colaboración con el Prof. Chris Evans, de la Universidad de Harvard y el Profesor Paul Robbins, de la Universidad de Pittsburg.

¿Cómo trabaja la Terapia Orthokine?

El Orthokine se adquiere de la sangre del paciente. La misma se incuba durante 8 horas con unas perlas de cristal que generan una molécula, la IL-1ra. Esas moléculas bloquean el dolor o receptor de dolor en la articulación con artrosis o en el tendón con inflamación y degeneración.

Después de 8 horas se centrifuga igual que en la técnica de plasma rico en plaquetas. El Orthokine logrado se conserva en un congelador y se descongela cada vez que se destina al paciente.

Al ser una técnica biológica autóloga, no puede haber rechazo ni reacciones adversas al suero, que es del propio paciente.

¿Cuándo NO se recomienda la Terapia Orthokine?

Si el paciente está sufriendo algún tipo de infección aguda o fiebre. Tampoco podrá someterse a Orthokine si ha tenido diarrea en los últimos 3 días o ha tomado antibióticos en la semana antes. En el caso de que haya sido vacunado en el último mes no se recomienda este tipo de terapias. Preferiblemente la Terapia Orthokine se debería aplicar en pacientes con una salud general inalterable.

¿Dónde puedo obtener más información sobre la Terapia Orthokine?

La Terapia Orthokine se puede aplicar únicamente en los centros médicos acreditados. Clínica Cot es el único centro médico en Sevilla que puede aplicar dicho tratamiento. Visita la página web oficial de orthokine para más información.

En Clínica Cot aplicamos este tratamiento a nuestros pacientes. Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 954 27 47 62 para concertar una cita y que estudiemos su caso.

Enviar comentario →
  • Posted by José palenzuela sanchez on 26 febrero, 2018, 10:50 pm

Informacion general tiempo y precio tratamiento orthokine, fuertes dolores en ambos hombros

Reply →