Terapia Orthokine Sevilla: ¿qué tiene de especial?

Terapia Orthokine Sevilla. La terapia Orthokine es uno de los tratamientos más modernos y revolucionarios para tratar los problemas de rodilla y espalda. Su particularidad principal es que se trata de una técnica autóloga, es decir, una misma persona es donante y receptora.

A grandes rasgos, podríamos afirmar que se trata de una evolución del plasma rico en plaquetas, pero con una serie de ventajas añadidas. ¿Cuáles son estas ventajas?

  • Calidad acreditada.
  • Contiene alta concentración de factores de crecimiento.
  • Es una técnica natural y regenerativa, no agresiva.
  • Bloquea el mediador de la inflamación.
  • La inflamación es reducida y más controlada.
  • Consigue mejores resultados y más duraderos.

 

Procedimiento

Se extrae sangre una sola vez, por lo que es aconsejable que el paciente beba mucha agua durante la hora previa a la extracción. La misma se incuba durante 8 horas con unas perlas de cristal que generan una molécula, la IL-1ra. Esas moléculas bloquean el dolor o receptor de dolor en la articulación o tendón.

Se mantienen las propiedades del plasma rico en factores de crecimiento y se inducen dichos anticuerpos contra la interleucina, que es el mediador principal de la inflamación y el dolor en las articulaciones. El Orthokine obtenido se conserva en un congelador y se descongela cada vez que se aplica al paciente.

Resultados

La eficacia y duración de la terapia depende del paciente y el estado de su dolencia. Por regla general, el dolor se reduce a los 3 meses y continúa reduciéndose considerablemente hasta un total de 6 meses.

Según diversos estudios, la mejoría se mantiene unos dos años, tras los cuales no existe necesidad de aplicarse inyecciones de mantenimiento. Esto solo sería necesario si el dolor vuelve, sin ningún tipo de contraindicación.

 

En Clínica COT aplicamos este tratamiento a nuestros pacientes. Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros llamado al 954 27 47 62.

 

Leave a reply