Terapia Orthokine Sevilla: tratamiento para la hernia discal

Terapia Orthokine Sevilla. Se calcula que un 80 % de la población sufre dolores de espalda debido a malas posturas o trabajos de esfuerzo. De este porcentaje, un 20 % derivará en hernia discal.

La hernia discal es, por tanto, una de las enfermedades traumatológicas más frecuentes, consistente en el desplazamiento del disco intervertebral hacia la raíz nerviosa. Como resultado de la presión del disco contra los elementos nerviosos, se produce un dolor punzante, especialmente en la zona lumbar o cervical.

Las personas con más probabilidades de sufrirla, son aquellas cuyo trabajo les obliga a realizar cargas pesadas o practican actividades deportivas que implican flexiones bruscas de la columna. Además, es más común en varones de entre 30 y 50 años con sobrepeso.

Terapia Orthokine Sevilla como solución a la hernia discal

Hasta ahora, para tratar la hernia discal existían dos opciones:

• Reposo en cama un par de días, toma de antiinflamatorios y fisioterapia.
  • Cirugía en caso de dolor incapacitante que no elimina la primera opción.

Sin embargo, hoy tenemos otras opciones que prometen resultados definitivos como la segunda, pero que son mínimamente invasivas. Es el caso de la terapia Orthokine.

Como ya hemos explicado en varias ocasiones, la terapia Orthokine es un método nacido en los años 90, altamente eficaz para distintas enfermedades de las articulaciones y la columna vertebral.

Este método permite un tratamiento no agresivo, consistente en la inyección de un suero con un potente efecto antiinflamatorio y reducción del dolor, compuesto por proteínas protectoras -como la Interleukina-1 (IL-1 Ra)- obtenidas de la sangre del propio paciente.

Aparte de la protectora, estas células cumplen una función mensajera, e informan a las células de que hay una lesión que puede convertirse en crónica.

En Clínica COT aplicamos este tratamiento a nuestros pacientes. Si desea más información o tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 954 27 47 62, estaremos encantados de estudiar su caso.