Cirugía de rodilla en Sevilla: realineación de rótula

Cirugía de rodilla en Sevilla. Cuando doblamos y estiramos la rodilla, la rótula debería moverse suavemente, sin ocasionar dolor. Sin embargo, algo tan sencillo no es posible cuando los huesos no están bien alineados.

Una mala alineación rotuliana ocasiona una serie de problemas relacionados con el desgaste del cartílago. Hay que tener en cuenta que se trata de un defecto en la posición del hueso, por lo que, inevitablemente, cargaremos nuestro peso sobre un sitio anormal.

PROCEDIMIENTO

Una opción muy demandada es la artroscopia, un método del que ya hablamos en artículos anteriores y que consiste en pequeñas incisiones que no superan los 7 milímetros. Sin embargo, otros casos requieren de una cirugía abierta. Todo dependerá del nivel de limitación del dolor.

Esta cirugía abierta (realineación rotuliana) tendrá como objetivo otorgar una nueva posición a una parte del tendón y del hueso que la rótula tiene debajo; mejorando así su recorrido.

RECURERACIÓN

Al tratarse de una cirugía, deberá tomarse las cosas con calma y seguir las instrucciones del especialista en todo momento. Podrían recomendarse muletas o vendajes por seguridad. Además, le ayudará mantener la pierna elevada.

En 2 o 3 semanas aproximadamente, comenzará a recuperar la movilidad de la rodilla. A veces será necesario iniciar un programa de rehabilitación o fisioterapia.

CÓMO EVITARLO

Aunque, como hemos comentado, la realineación de la rótula debe tratarse quirúrgicamente, existen formas de prevenir un desgaste excesivo. En este caso hablaremos de las relacionadas con el fortalecimiento de los músculos implicados:

  • Ejercicios para los cuádriceps o glúteos. Estocadas, prensas de pierna o sentadillas con peso ligero. No recomendados si ya existe dolor o molestia.

 

  • Ejercicios isométricos. Coloca una toalla enrollada debajo de una rodilla mientras te acuestas con las piernas extendidas. Presiona hacia abajo con la parte posterior de la rodilla y mantén durante 10 segundos. Repite el proceso varias veces.

 

  • Estiramientos. Unos músculos y tendones tensos pueden contribuir a una alineación incorrecta, de ahí la importancia de la flexibilidad.

 

En Clínica COT somos especialistas en este tipo de intervenciones quirúrgicas y contamos con un personal formado especialmente para el tratamiento de cirugías de rodilla. Si desea más información, puede llamar al 954 27 47 62. Le atenderemos encantados.

Leave a reply