Cirujano de rodilla en Sevilla: roturas multiligamentarias

Cirujano de rodilla en Sevilla. Una rodilla estable necesita del funcionamiento correcto de distintos ligamentos: el cruzado anterior (LCA), el cruzado posterior (LCP) los colaterales medial y lateral, así como otros estabilizadores secundario.

Normalmente, la rotura de estos ligamentos y estabilizadores ocurre durante la práctica deportiva (especialmente el fútbol), existiendo distintos grados de daño que van desde el estiramiento del ligamento sin inestabilidad hasta la rotura completa de la zona.

 

Características

 

Este tipo de lesión tiene como particularidad que, frecuentemente, viene acompañada de problemas vasculares. Por este motivo, es necesario que se realice una evaluación total que incluya la arteria poplítea; una arteria que se origina como prolongación de la arteria femoral y que se distribuye hacia la rodilla y la pantorrilla.

Una correcta exploración física debe realizar una vez asegurada la supervivencia de la extremidad y con extrema precaución. Sin embargo, muchas veces es complicado garantizar qué ligamentos están dañados debido al dolor.

En cualquier caso, será tarea de un profesional que usará los materiales adecuados.

 

Diagnóstico y tratamiento

 

Una vez realizadas las radiografías pertinentes, podrá evaluarse la dirección de la luxación así como las fracturas óseas ocasionadas.

El momento idóneo para reparar este tipo de lesión es entre 10 y 14 días después de su aparición. Una reparación que tiene como objetivo devolver al paciente la estabilidad y la facilidad de movimiento necesaria para llevar a cabo cualquier actividad diaria.

 

En Clínica Cot somos especialistas en este tipo de intervenciones quirúrgicas y contamos con un personal formado específicamente para el tratamiento de cirugías de rodilla. Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 954 27 47 62. Estaremos encantados de estudiar su caso.

 

Leave a reply