El Dr. Muela Velasco, en el merecido reconocimiento a casi 40 años de servicio al Real Betis Balompié del Dr. Tomás Calero

Fuente: Real Betis Balompié.

Presencia del Dr. Muela Velasco , en representación del consejo de administración, doctor y consejero del Real Betis Balompié; el CEO del Club, Ramón Alarcón; y el responsable médico del primer equipo, José Manuel Álvarez. El acto estuvo moderado y coordinado por Juan Bustos, director de RTV Betis.

Club homenajeó el pasado viernes al doctor Tomás Calero tras una vida profesional dedicada a los colores verdiblancos.

Corría el año 1986 cuando Tomás Calero aterrizaba en Heliópolis. Brillaban por entonces sobre el césped del Villamarín figuras como Faruk Hadzibegic, Gabriel Calderón o Poli Rincón, además de canteranos que, en algunos casos, forman parte de la estructura del Real Betis, como Antonio Reyes, Antonio Casado o Sebastián Cruzado ‘Chano’, entre muchos otros.

Recién finalizados sus estudios, este joven médico cordobés empezó a desarrollar su profesión en el que se convertiría en el club de su vida y de sus amores. Casi 40 años al servicio del Real Betis, la mayoría de ellos como doctor del primer equipo, y, posteriormente, poniendo su conocimiento y experiencia al servicio de los equipos de cantera, del Real Betis Féminas y del Real Betis Futsal.

A Tomás le ha tocado vivir de todo: desde el sufrimiento de la Segunda División, con aquel recordado abrazo con Rafael Gordillo en la tarde del ascenso de Jaén; a la Liga de Campeones, pasando por aquella noche de junio de 2005 y la Copa lograda gracias al gol de un canterano de Triana que llegó justo a tiempo a la cita tras un año de lesiones.

Tomás vivió momentos duros desde muy de cerca, como el fallecimiento de nuestro querido Miki Roqué, y su intervención fue decisiva para salvar la vida de Miguel García, jugador de la UD Salamanca que se desvaneció durante un partido disputado contra el Real Betis en el año 2010. Aquel partido marcó un antes y un después, ya que hizo que se modificaran los protocolos médicos y sanitarios, y los estadios se convirtieran en espacios cardio protegidos.

Muchos amigos, compañeros y jugadores de distintas generaciones, encabezados porRafael Gordillo y Joaquín Sánchez, estuvieron presentes en el acto celebrado por el Club el pasado viernes en el antepalco del Estadio Benito Villamarín. «Puedo hablar con el corazón. Es uno de los días más felices que he vivido en el Real Betis. No os podéis imaginar la ilusión que supuso para mí ver a tantos amigos, compañeros y jugadores de cuatro décadas que se unieron para decirme ‘hasta luego’. Sólo puedo dar las gracias por tanto cariño», comentó Tomás Calero.

Tomás y el resto de los invitados recordaron historias humanas y anécdotas divertidas durante estos años, en los que el doctor ha convivido con 10 presidentes, 46 entrenadores y más de 2.000 futbolistas. Todas esas historias, además, podremos leerlas en un libro que pronto verá la luz.

Así transcurrió un acto en el que todos los invitados brindaron un emocionante reconocimiento a Tomás Calero en su despedida y al que nos sumamos el resto de los empleados del Real Betis Balompié desde este espacio. No merecía menos tras tantos años haciendo Betis.
¡Muchas gracias por todo, Tomás!

Leave a reply